NUESTRA HISTORIA

Tradición familiar de 150 años de historia

Fundada en 1870, por Francisco Girón Pineda, un empresario de la Revolución Industrial de la comarca serrana, que invirtió la friolera de 500.000 pesetas de la época en una empresa que le reportaría la Medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. Ya en aquellos momentos, se exportaban barricas de sus destilados a Latinoamérica, reducto colonial. Empresa familiar y artesana que exporta ya a más de 10 países entre los que destaca Dinamarca, Alemania, Portugal, Nueva Zelanda… Pero en casi un siglo y medio de trayectoria, hemos necesitado transformarnos y reinventarnos.

La tradicional destilación de aguardientes y licor de guinda ha ido dejando paso a diferentes licores de frutas con castañas, hierbas, naranjas… y nuevas cremas como la de chocolate, fresa y la “Leche de Pantera”, de entre las que destaca, una crema de ginebra que se toma aderezada con un toque de canela en polvo.

La diferenciación de “Martes Santo” ha sido su sello de calidad, que se ha visto ahora reforzado por el trabajo ecológico certificado, imprimiendo a sus destilados la garantía de que las materias primas que intervienen en la elaboración proceden de cultivos y de métodos de extracción llevados a cabo bajo la premisa ecológica. “Martes Santo” ha sido pionera en España en la elaboración de gin, vodka, whisky y ron ecológicos.

ENTORNO ECOLÓGICO

Ubicada en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Destilerías Martes Santo sigue empleando el tradicional y casi extinguido sistema de destilación con alambique de cobre alimentado por leña de encina y la maceración de frutas naturales. Frutos del parque natural, que aportan sus aromas y matices obteniendo destilados de extraordinario sabor.

PREMIOS Y MEDALLAS

Destilerías Martes Santos a lo largo de su trayectoria como productor de bebidas destiladas, ha contado con el reconocimiento a nuestra producción de varias instituciones, las cuales nos han otorgado en diferentes ocasiones, premios y medallas por nuestro trabajo 100% ecológico y a la calidad de nuestros productos.

Estos premios y reconocimientos son a la par una reafirmación más de nuestro trabajo y esfuerzo por ofrecer productos de una calidad superior, manteniendo una elaboración artesanal en nuestras más de 30 referencias de productos con las que ya cuenta Destilerías Martes Santo.